Actividad 1. Proceso
de Exportación.
b: Del producto y la empresa que
seleccionaste en la unidad 1, elabora un bosquejo del proceso
de exportación para tu producto. Puedes apoyarte en los contenidos nucleares y
en las sugerencias de búsqueda que se encuentran en los contenidos de la unidad.
1. Contar
con una empresa consolidada
La
empresa que seleccionamos para la exportación es Muebles Troncoso SA de CV.
Para lograr colocar el producto fuera de
nuestras fronteras podríamos optar por la mueblería “Muebles Troncoso” ya que
es una empresa sólida, con gran trayectoria y que ha estado en el mercado por
mucho tiempo, cuenta con gran prestigio en el mercado nacional, inició su
actividad desde hace más de 40 años, en la cual su ética empresarial y el
genuino interés en la satisfacción de las necesidades de sus nuestros clientes,
han sido sus pilares para consolidar el prestigio que los distingue.
2. Viabilidad
exportadora
Se
ha hecho un análisis sobre la situación de los muebles en nuestro país destino
el cual nos ha proporcionado un panorama sobre la demanda de este producto en
este territorio por lo cual analizando la información se podrá deducir si la
oportunidad de exportar es buena o definitivamente debemos optar por otros
mercados mas atractivos.
3. Exportación
Esta
etapa del proceso es donde se tomaran los pedidos requeridos por el mercado
meta, se negociaran las INCOTERMS para la elaboración de los pedimentos, la negociación
y términos de pagos, realización de algún contrato de compra venta así como de
traslado, organizar el proceso para el envío y recepción de la mercancía, la
forma en que se deberá de manejar los productos (Embalaje), así como dar
continuidad al proceso de envío y la recepción de los montos acordados.
4. Consolidación
exportadora
Esta
etapa se comprende que es de suma importancia pues se da continuidad al proceso
de exportación, en la cual visualizaremos el mercado y nuestra posición en el, así
como la satisfacción de nuestros clientes con el producto, servicio y atención brindados,
debemos de llevar un control y seguimiento oportuno para detectar más áreas de
oportunidad así como corregir problemas que se hallan presentado durante el
proceso para tomar decisiones de mejora.
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