lunes, 7 de mayo de 2018



Actividad 1. Proceso de Exportación.

b: Del producto y la empresa que seleccionaste en la unidad 1, elabora un bosquejo del proceso de exportación para tu producto. Puedes apoyarte en los contenidos nucleares y en las sugerencias de búsqueda que se encuentran en los contenidos de la unidad.

1.    Contar con una empresa consolidada
La empresa que seleccionamos para la exportación es Muebles Troncoso SA de CV.
Para lograr colocar el producto fuera de nuestras fronteras podríamos optar por la mueblería “Muebles Troncoso” ya que es una empresa sólida, con gran trayectoria y que ha estado en el mercado por mucho tiempo, cuenta con gran prestigio en el mercado nacional, inició su actividad desde hace más de 40 años, en la cual su ética empresarial y el genuino interés en la satisfacción de las necesidades de sus nuestros clientes, han sido sus pilares para consolidar el prestigio que los distingue.

2.    Viabilidad exportadora
Se ha hecho un análisis sobre la situación de los muebles en nuestro país destino el cual nos ha proporcionado un panorama sobre la demanda de este producto en este territorio por lo cual analizando la información se podrá deducir si la oportunidad de exportar es buena o definitivamente debemos optar por otros mercados mas atractivos.

3.    Exportación
Esta etapa del proceso es donde se tomaran los pedidos requeridos por el mercado meta, se negociaran las INCOTERMS para la elaboración de los pedimentos, la negociación y términos de pagos, realización de algún contrato de compra venta así como de traslado, organizar el proceso para el envío y recepción de la mercancía, la forma en que se deberá de manejar los productos (Embalaje), así como dar continuidad al proceso de envío y la recepción de los montos acordados.

4.    Consolidación exportadora
Esta etapa se comprende que es de suma importancia pues se da continuidad al proceso de exportación, en la cual visualizaremos el mercado y nuestra posición en el, así como la satisfacción de nuestros clientes con el producto, servicio y atención brindados, debemos de llevar un control y seguimiento oportuno para detectar más áreas de oportunidad así como corregir problemas que se hallan presentado durante el proceso para tomar decisiones de mejora.

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