Actividad 2: Presentación de un producto de la
oferta exportable
18/09/2018
Alejandro Gómez Arenas
Matricula:
AL12527774
Mercadotecnia
Internacional
Proyecto
estratégico de Mercadotecnia internacional
Producto: Muebles rústicos.
Hoy en día, la
industria del mueble ha ido creciendo dejando ver que los muebles rústicos son
un producto con grandes ventajas comparativas dentro de las que destacamos: el
precio, y que estos han construido una tendencia en la que los consumidores se
ven atraídos por el arte popular y el regreso a lo simple, la estética con la
que son elaborados, tallados intrincados y pintura; finalmente, éste tipo de
productos son muy funcionales ya que son muy adaptables a cualquier otro tipo
de muebles.
En el estado de
México, se fabrican muebles rústicos de madera, donde el principal material es
el pino por su excelente distribución geográfica y la posibilidad de obtener la
materia prima de nuestro paraje es como se obtiene una oportunidad magnífica
para los ebanistas, los cuales muestran sus dotes artísticas al recrear piezas
de alta calidad.
El poblado de San
Pedro Tultepec en el Estado de México, es el primer proveedor de muebles en el
Estado de México.
Los materiales que
más se emplean para este ambiente son el cedro y el pino.
El impermeable es
el mejor químico.
Pintura
protectora.
Empresa Exportadora: Muebles Troncoso
Para lograr
colocar el producto fuera de nuestras fronteras podríamos optar por la
mueblería “Muebles Troncoso” ya que es una empresa sólida, con gran trayectoria
y que ha estado en el mercado por mucho tiempo, cuenta con gran prestigio en el
mercado nacional, inició su actividad desde hace más de 40 años, en la cual su
ética empresarial y el genuino interés en la satisfacción de las necesidades de
sus nuestros clientes, han sido sus pilares para consolidar el prestigio que
los distingue.
Misión
“Hacer familias felices y orgullosas al lucir en
sus hogares muebles de alta calidad adquiridos a los mejores precios del
mercado”.
Visión
“Ser una empresa que ofrezca a sus clientes las
mejores condiciones del mercado; comprometida con el medio ambiente y la
comunidad; en permanente crecimiento autofinanciable; generadora de empleos
seguros; y que satisfaga las expectativas de empleados, proveedores, e
inversionistas”.
Valores Corporativos
“Los valores corporativos adoptados por
Corporación Mueblera Troncoso, S.A. de C.V. y sus postulados asociados son:
Ética Empresarial, Compromiso, Respeto, Calidad, y Confiabilidad”.
Mercado meta: Estados Unidos
Para este producto
elegimos como mercado meta a Estados Unidos de América, este mercado brinda
grandes oportunidades para exportar nuestros productos, ya que desde que la
economía de México se abrió al comercio internacional las importaciones han
sido mayores a las exportaciones. Hoy en día la mitad de estas importaciones
provienen de nuestro país vecino según datos provenientes del INEGI en el año
2012: Estados Unidos, con un 50.2%, de China un 14.7%, Japón un 4.7% y por
último del resto de los países 30.4%.
PAÍSES CON LA MAYOR IMPORTACIÓN DE MUEBLES E IMPORTACIONES, 2009-2015.
(CIFRAS EN BILLONES DE
DÓLARES)
FUENTE:
http://www.revistaporte.com/2016/01/15/383/
Consumo: Estados
Unidos se sitúa en el primer lugar del ranking de consumidores mundiales de
mobiliario de hogar. En el año 2001 el
consumo anual de muebles en Estados Unidos alcanzó los 64.101 millones de
dólares USA, la tendencia alcista en el consumo que estaba experimentando el
país en los últimos años se ha visto alterada por la situación de incertidumbre
actual.
En términos
generales, las ventas de muebles en EE.UU., -según el U.S. Department of
Commerce-, se concentran en un 52,9% en el segundo semestre del año, siendo los
meses de noviembre (9,2%) y diciembre (9,7%) los de mayor consumo. Febrero, con
un 7,3%, es el mes de menor consumo de mobiliario en el país.
Bibliografía:
Balanza comercial
de mercancías en México, visto el día 13/09/2018 a las 18:00 pm http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/registros/economicas/comercio/pub_y_prod/default.aspx
Decídete a
exportar, visto el día 13/09/2018 a las 19:35 pm, http://www.promexico.gob.mx/documentos/pdf/GuiaBasicaDelExportador.pdf
Perfiles
arancelarios en el mundo, visto el día 14/09/2018 a las 19:55 pm, https://www.wto.org/spanish/res_s/booksp_s/tariff_profiles11_s.pdf
Certificado de
circulación de mercancías, visto el día 14/09/2018 a las 20:55 pm, http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2009/june/tradoc_143606.pdf
Hola compañero considero muy interesante tu información ya que presenta bastante oportunidad de crecimiento y que muchas veces no tomamos en cuenta mercado como este, estados unidos es un país muy grande y con bastantes ventajas para exportar
ResponderEliminar