miércoles, 19 de septiembre de 2018

Actividad 2. Presentación de un producto de la oferta exportable








Actividad 2: Presentación de un producto de la oferta exportable


18/09/2018

Alejandro Gómez Arenas

Matricula: AL12527774
Mercadotecnia Internacional
Proyecto estratégico de Mercadotecnia internacional


Producto: Muebles rústicos.


Hoy en día, la industria del mueble ha ido creciendo dejando ver que los muebles rústicos son un producto con grandes ventajas comparativas dentro de las que destacamos: el precio, y que estos han construido una tendencia en la que los consumidores se ven atraídos por el arte popular y el regreso a lo simple, la estética con la que son elaborados, tallados intrincados y pintura; finalmente, éste tipo de productos son muy funcionales ya que son muy adaptables a cualquier otro tipo de muebles.

En el estado de México, se fabrican muebles rústicos de madera, donde el principal material es el pino por su excelente distribución geográfica y la posibilidad de obtener la materia prima de nuestro paraje es como se obtiene una oportunidad magnífica para los ebanistas, los cuales muestran sus dotes artísticas al recrear piezas de alta calidad.

El poblado de San Pedro Tultepec en el Estado de México, es el primer proveedor de muebles en el Estado de México.

Los materiales que más se emplean para este ambiente son el cedro y el pino.
El impermeable es el mejor químico.
Pintura protectora.

Empresa Exportadora: Muebles Troncoso

Para lograr colocar el producto fuera de nuestras fronteras podríamos optar por la mueblería “Muebles Troncoso” ya que es una empresa sólida, con gran trayectoria y que ha estado en el mercado por mucho tiempo, cuenta con gran prestigio en el mercado nacional, inició su actividad desde hace más de 40 años, en la cual su ética empresarial y el genuino interés en la satisfacción de las necesidades de sus nuestros clientes, han sido sus pilares para consolidar el prestigio que los distingue.


Misión

“Hacer familias felices y orgullosas al lucir en sus hogares muebles de alta calidad adquiridos a los mejores precios del mercado”.

Visión

“Ser una empresa que ofrezca a sus clientes las mejores condiciones del mercado; comprometida con el medio ambiente y la comunidad; en permanente crecimiento autofinanciable; generadora de empleos seguros; y que satisfaga las expectativas de empleados, proveedores, e inversionistas”.

Valores Corporativos

“Los valores corporativos adoptados por Corporación Mueblera Troncoso, S.A. de C.V. y sus postulados asociados son: Ética Empresarial, Compromiso, Respeto, Calidad, y Confiabilidad”.

Mercado meta: Estados Unidos

Para este producto elegimos como mercado meta a Estados Unidos de América, este mercado brinda grandes oportunidades para exportar nuestros productos, ya que desde que la economía de México se abrió al comercio internacional las importaciones han sido mayores a las exportaciones. Hoy en día la mitad de estas importaciones provienen de nuestro país vecino según datos provenientes del INEGI en el año 2012: Estados Unidos, con un 50.2%, de China un 14.7%, Japón un 4.7% y por último del resto de los países 30.4%.





PAÍSES CON LA MAYOR IMPORTACIÓN DE MUEBLES E IMPORTACIONES, 2009-2015.
(CIFRAS EN BILLONES DE DÓLARES)
FUENTE: http://www.revistaporte.com/2016/01/15/383/



Consumo: Estados Unidos se sitúa en el primer lugar del ranking de consumidores mundiales de mobiliario de hogar.  En el año 2001 el consumo anual de muebles en Estados Unidos alcanzó los 64.101 millones de dólares USA, la tendencia alcista en el consumo que estaba experimentando el país en los últimos años se ha visto alterada por la situación de incertidumbre actual.

En términos generales, las ventas de muebles en EE.UU., -según el U.S. Department of Commerce-, se concentran en un 52,9% en el segundo semestre del año, siendo los meses de noviembre (9,2%) y diciembre (9,7%) los de mayor consumo. Febrero, con un 7,3%, es el mes de menor consumo de mobiliario en el país.




Bibliografía:

Balanza comercial de mercancías en México, visto el día 13/09/2018 a las 18:00 pm http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/registros/economicas/comercio/pub_y_prod/default.aspx


Decídete a exportar, visto el día 13/09/2018 a las 19:35 pm, http://www.promexico.gob.mx/documentos/pdf/GuiaBasicaDelExportador.pdf


Perfiles arancelarios en el mundo, visto el día 14/09/2018 a las 19:55 pm, https://www.wto.org/spanish/res_s/booksp_s/tariff_profiles11_s.pdf


Certificado de circulación de mercancías, visto el día 14/09/2018 a las 20:55 pm, http://trade.ec.europa.eu/doclib/docs/2009/june/tradoc_143606.pdf

1 comentario:

  1. Hola compañero considero muy interesante tu información ya que presenta bastante oportunidad de crecimiento y que muchas veces no tomamos en cuenta mercado como este, estados unidos es un país muy grande y con bastantes ventajas para exportar

    ResponderEliminar