miércoles, 17 de octubre de 2018

Unidad 2 actividad 1: Desarrollo de la mezcla mercadologica




Actividad 1: desarrollo de la mezcla de mercadotecnia.


17/10/2018

Alejandro Gómez Arenas

Matricula: AL12527774
Mercadotecnia Internacional
Proyecto estratégico de Mercadotecnia internacional
Profesor (a): Zozimo De La Cruz Hernandez


  
Actividad 1. Desarrollo de la mezcla de mercadotecnia

Desarrolla cada una de las cuatro p’s que comprenden la mezcla de mercadotecnia, para ingresar tu producto al comercio exterior.

Producto

Muebles rústicos.

Hoy en día, la industria del mueble ha ido creciendo dejando ver que los muebles rústicos son un producto con grandes ventajas comparativas dentro de las que destacamos: el precio, y que estos han construido una tendencia en la que los consumidores se ven atraídos por el arte popular y el regreso a lo simple, la estética con la que son elaborados, tallados intrincados y pintura; finalmente, éste tipo de productos son muy funcionales ya que son muy adaptables a cualquier otro tipo de muebles.

·         cambiarle a nuestro producto el diseño, la presentación, el empaque, la etiqueta, los colores, el logotipo.

·         ampliar nuestra línea de producto adicionarle a nuestro producto servicios complementarios; por ejemplo, la entrega del producto a domicilio, la instalación del producto, garantías, políticas de devoluciones.

  
Precio
Para el precio de nuestro producto debemos tomar en cuenta el precio de exportación el cual está dado en virtud de varios factores;

Costos de producción
Costos fijos
Costos variables
Costos totales
$ 25,992.40
$ 26,405.31
$ 52,397.71

Costos integrados
Costo de producción
$ 52,397.71
Materia prima
$ 26,405.31
Mano de obra
$ 12,000.00
Gastos indirectos
$ 13,992.40


Costos de exportación
$ 38,490.85
Flete
$ 25,990.85
Empaque 
$ 5,000.00
Seguro 
$ 2,500.00
Gastos aduanales
$ 5,000.00




TOTAL
$ 90,888.56

Costo por unidad.
Siendo que del total se producen 10 muebles, el costo por mueble sería de $9,088.85, más la utilidad esperada que es del 30 % por cada mueble, el cual sería una utilidad de $ 2,726.65.

Por lo que tenemos un precio de venta de $ $11,815.51

El precio que tenemos de los muebles rústicos es muy competitivo ya que está casi al mismo costo del que se vende en Estados unidos, tomando en cuenta que los clientes los compran para re – venderlos ellos también tendrían una utilidad si lo venden en un 20 % más del valor compra.
·         lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo con el fin de lograr una rápida penetración, una rápida acogida o hacerlo rápidamente conocido.
  • reducir nuestros precios por debajo de los de la competencia con el fin de bloquearla y ganarle mercado.
  • ofrecer descuentos por pronto pago, por volumen o por temporada.

Plaza (País Destino)

Incluye las actividades de la compañía que hacen que el producto esté a la disposición de los consumidores meta.
La plaza o distribución hace referencia a las plazas o puntos de venta en donde el producto es ofrecido o vendido a los consumidores, así como a la forma en que es distribuido o trasladado hacia dichas plazas o puntos de venta. Algunas estrategias que podemos establecer relacionadas a la plaza o distribución son:
·         crear una página web o una tienda virtual para nuestro producto.
·         ubicar nuestros productos solamente en un punto de venta que sea exclusivo (estrategia de distribución exclusiva).

Promoción

La promoción o comunicación consiste en dar a conocer, informar o hacer recordar la existencia del producto a los consumidores, así como persuadir, estimular o motivar su compra, consumo o uso. Algunas estrategias que podemos aplicar relacionadas a la promoción o comunicación son:
·         brindar descuentos especiales en determinados productos y en determinadas fechas.
  • darle pequeños regalos u obsequios a nuestros principales clientes.
  • participar en una feria o exposición de negocios.
  • organizar algún evento o actividad.
Elabora un cuadro comparativo con las estrategias que se desarrollan en el mercado nacional para tu unidad de negocio, así como las utilizadas  para el comercio exterior.


Estrategias
Mercado Nacional
Mercado Internacional
Producto
Madera de calidad
Excelente acabado
Madera de calidad
Precios preferenciales
Diseños exclusivos para el mercado
Plaza
Entrega a domicilio
Venta en línea
Distribución exclusiva
Promoción
Redes Sociales
Folletería
Feria de muebles internacional
Catálogo de productos
Precio
Precios bajos
Compra a crédito
Precios preferenciales



Describe en media cuartilla las similitudes y diferencias que encontraste en tu cuadro comparativo.

Similitudes:

Para nuestro producto, existen más similitudes que diferencias en cuanto a las estrategias que utilizaremos, obviamente cambia en algunas cosas por las cuestiones de lugar, tiempo y cultura, ya que debemos adaptarnos al mercado que pretendemos ingresar, la calidad de los productos debe ser la misma, el precio cambia dependiendo de nuestros consumidores, la distribución debe estar contemplada para abarcar5 a nuestro segmento comprador, y la promoción en nuestro país es un poco más sencilla por la cuestión de que la podemos ir ajustando conforme se requiera, en cambio en el extranjero debemos adaptar la promoción del producto de acurdo al mercado.

Diferencias:
Las principales diferencias que existen en cuanto a las estrategias, las encontramos geográficamente así como culturalmente, ya que debemos adaptar nuestras estrategias de marketing en correspondencia a nuestro país destino, pues la cultura es diferente, el concepto del producto se asimila de diferente forma así como los hábitos de consumo de nuestro mercado meta, en ese sentido debemos estructura un plan de mercadotecnia acorde a los gustos de las personas de dicho mercado para poder captar su atención y ganar la mayor cantidad de clientes posible.



  
Bibliografía:

Hablamos de marketing internacional: qué es y qué implica, visto el día 14/10/2018 a las 13:58 pm. https://marketing4ecommerce.mx/marketing-internacional-que-es/

¿Qué Es Marketing Internacional?: Concepto Y Estrategias, visto el día 14/10/2018 a las 16:10 pm https://www.globalnegotiator.com/blog/marketing-internacional-cursos/

Estrategias de Marketing Internacional, visto el día 14/10/2018 a las 17:05 pm. https://www.ealde.es/estrategias-marketing-internacional/

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