viernes, 16 de noviembre de 2018

actividad 3; plan emergente unidad 3.




Actividad 3: Plan emergente.


15/11/2018

Alejandro Gómez Arenas

Matricula: AL12527774
Mercadotecnia Internacional
Proyecto Estratégico de Mercadotecnia Internacional
Profesor (a): Zozimo De La Cruz Hernandez









Instrucciones:
  1. Investiga todos aquellos factores controlables y no controlables que en determinado momento pudieran afectar cualquier aspecto contextual que rodean a la organización para la aplicación de un plan emergente con respecto al proyecto estratégico de exportación.
  1. Describe cada uno de los factores controlables y no controlables que comprenden el micro y macro entorno del país destino, con respecto a la unidad de negocio, y que pudieran influenciar para que se efectuara un cambio en las estrategias y tácticas comerciales.
  1. Elabora un bosquejo del plan emergente que contenga los factores controlables y no controlables.

Variables controlables: Las variables controlables son aquellas sobre las cuales la empresa ejerce un control. En general, las más importantes se conocen como las 4 ps, producto, precio, plaza y promoción. El producto tiene que estar acorde con el mercado además de las exigencias y necesidades del consumidor. Es necesario cuidar los costos para mantener un precio determinado y adecuado ante el consumidor. En cuanto a la promoción, es necesario revisarla porque muchas veces puede llegar a ser negativa en lugar de dar resultados óptimos.
Variables no controlables: Las variables no controlables son fuerzas que limitan las decisiones a las que pueden llegar los empresarios. Por lo general, estas variables existen fuera de la empresa, pero influyen directamente en las decisiones del hombre de negocios. Por ello, es necesario que se identifiquen estas fuerzas para lograr prever su dirección e intensidad y ajustar las decisiones según se presente el panorama.



Factores controlables
Factores no controlables
Entre las  variables controlables tenemos:
·         Materia prima
·         Capital
·         Producción
·         Publicidad
·         Salarios
·         Producto
·         Precio
·         Canales de distribución.
·         Modificación del precio de acuerdo a la demanda y a la competencia.
·         Comunicación y publicidad.
·         Términos de cobro y pago con nuestros distribuidores.
·         Adecuaciones necesarias al producto, así como a su empaque y embalaje.
·         Cambio en la cantidad producida.


Estos factores no controlables son aquellos que rodean a las empresas en su desempeño profesional, que no pueden ser controlables y de los cuales no se ejerce ningún control. Algunos de ellos son:
·         Cambios o innovaciones tecnológicas.
·         Tendencias demográficas del país destino.
·         Tendencias geográficas del país destino.
·         Políticas gubernamentales.
·         La cultura.
·         Fuerzas sobrenaturales de la naturaleza.
·         Tendencias sociales.
·         Competencia
·         Mercados
·         Fuerzas competitivas.
·         Demanda.
·         Consumidores
·         La moda
·         Canales de distribución.
·         Devaluaciones o fluctuaciones en el tipo de cambio del dólar estadounidense frente al peso mexicano.
·         Creación de nuevas leyes nacionales, implementación de barreras no arancelarias, implementación, modificación o eliminación de apoyos a la exportación.
·         Cambio de las preferencias de los consumidores.
·         Desastres naturales





Plan emergente.
Para nuestro producto tenemos muchas situaciones para las cuales debemos estar preparados, como hemos sabido Estados Unidos es una nación que cuenta con bastantes factores que pudieran alterar nuestro plan estrategiso de exportación los cuales pueden indudablemente dar un giro en nuestras tácticas comerciales para las cuales debemos estar preparador y saber de que manera actuar para poder contrarrestar cualquier contingencia.

Devaluación: es bien sabido nuestros problemas con el tipo de cambio con respecto a la moneda Norteamericana, es por ello que sabiendo esta situación debemos de estar preparados con el contrato de compraventa o de distribución de nuestro producto, una cláusula que indique cómo proceder en caso de que se presente una devaluación o una fluctuación en el tipo de cambio.

Para ello pactar un valor fijo para la conversión de nuestra moneda (pesos mexicanos) a dólares, para de esta manera ninguno de los dos salga afectado.

Cambios en la distribución del producto: es posible que los distribuidores cambien de lugar de origen o de lugar donde radica su unidad de negocio, para ello necesitamos una investigacion de mercado que abarque otros distribuidores para que en caso de que ellos cambien, podamos tener una segunda o tercera opción de distribuidores locales.

El plan emergente de exportación tiene como objetivo poder subsanar las variables no controladas mediante medidas preventivas, estas medidas sirven para disminuir el impacto económico negativo en la empresa, dar salida a la producción y seguir con las exportaciones.

Bibliografía:

Que es exportación, visto el día 1471172018 a las 14:20 pm https://www.economiasimple.net/glosario/exportacion
Plan emergente, visto el día 14/11/2018 a las 15:25 pm https://www.eluniversal.com.mx/tag/plan-emergente
Que es un plan de exportación? Visto el día 15/11/2018 a las 18:00 pm https://www.globalnegotiator.com/blog/que-es-un-plan-de-exportacion/

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